Si ya saben como analizo pá que me invitan...

Hace muy poco estrené mi nuevo EverdriveGB con este pedazo de juegaken. Una propuesta diferente a lo que estabamos acostumbrados aquel ent...


Hace muy poco estrené mi nuevo EverdriveGB con este pedazo de juegaken. Una propuesta diferente a lo que estabamos acostumbrados aquel entonces que paso muy desapercibida, pero que a dia de hoy quien lo conoce lo elogia. Esta vez, hablamos de Stranded Kids

Stranded Kids (Survival Kids para los japoneses), es un juego creado por Konami en el 1999 para Game Boy Color. Quizas os recuerde familiar a los mas contemporaneos "Lost In Blue", y es que a fin de cuentas estos son "Secuelas espirituales" de estos cartuchos. El primero, Stranded Kids salio mundialmente, pero por desgracia su secuela se la quedaron nuestros amigos nipones.


PERDIDOS EN EL AMAZONAS


La historia que nos ponen en escena trata de dos niños, Ken (si escoges ser chico) y Mery (Si escoges la chica). Que en un viaje en barco con tus padres, ocurre una grán tormenta que hace naufragar a nuestro protagonista. Al abrir los ojos te encuentras en una isla, y tu mision será salir con vida de ahi. Armado con el cuchillo que te dio tu padre y tu mochila.

Como veis, la trama de este juego no es su fuerte. Pero curiosamente, la historia se va contando por las decisiones que tomes. Tanto es asi, que este juego tiene hasta 8 finales diferentes según lo que elijas. Ademas, contamos con una isla llena de detalles que te van contando información (muy vaga) sobre ella.

En definitiva, una puesta en escena muy original y usando recursos como el entorno y finales alternativos. Uno de los pioneros desde luego, pues no es nada facil hacer eso y mas en una portatil como la Game Boy Color


ZELDA DE HACENDADO


Stranded Kids nos ofrece una jugabilidad muy en la linea de los The Legend Of Zelda de la epoca. Con una vista cenital y unos sprites que a veces nos pueden recordar a esta saga. Un ActionRPG muy entre comillas pues si nos paramos, todos los enemigos se paran, muy en la linea de los Roguelikes.

Aparte, la jugabilidad se basara en sobrevivir, y como es logico, tendremos un revolucionaro sistema de Hambre, Sed y Fatiga que se irá gastando poco a poco mientras exploremos la isla. Cazar y recolectar comida y materiales será esencial, ademas, contaremos con un sistema de crafteo que si bien no es muy extenso, es lo suficientemente original. Encima el juego es dificil, asi que será todo un reto para los jugadores mas experimentados.

Abajo, tendremos el medidor de vida, un icono mostrandonos 
el clima y tres medidores de Hambre (F), Agua (W) 
y Fatiga (T) respectivamente

Por si fuese poco, tambien tiene un sistema de clima realista, pues si llueve no podrás encender fuego, por la noche no podrás ver el entorno y saldrán animales salvajes muy peligrosos. Y para aderezar la guinda del pastel también hay estados alterados, si te comes una seta puede envenenarte, paralizarte, confundirte haciendo que el control del personaje sea aleatorio... Vamos, una maravilla tecnica en lo que a jugabilidad se refiere


QUE ME SACAS LOS COLORES...


Gráficamente este juego no tiene nada ningún problema para mostrar lo que quiere. Son unos graficos bonitos, coloridos y simples, que no complican la vision en la consola en ningun momento. Cosa que se agradece pues por alguna razon los juegos de Game Boy suelen ser juegos muy cargados graficamente y a veces es muy dificil distinguir cosas en la pantalla.

Una selva bien representada, los textos son nitidos y se pueden 
leer perfectamente, eso si, en perfecto inglés.

Las animaciones son decentes, no son una virgueria técnica tampoco, habrá distintos animales y recursos que a simple vista sabrás que son. Pues gracias a dios, eligieron hacer el juego para Game Boy Color y se nota. Por ponerle una pega, hubiese estado bien que los textos estuviesen en español. Una lastima, pero gracias a dios el juego usa un inglés simple y se puede jugar con poco conocimiento del idioma

Quizás la parte mas regulera del juego. Tiene una banda sonora bastante pobre, los efectos de sonido son muy reguleros y la musica de la selva la vas a oir hasta la sacidedad. Al menos es chula las 3 primeras horas...

Escuchala bien, porque te vas a hartar de oirla una y otra vez

Al menos no es la tipica musica estridente que tanto nos tiene acostumbrados esta portatil. Hay musica que te envalentona, musica que te hace sospechar y musica relajada en lugares seguros. Si bien es simple y tiene poca variedad, picotea en todos los estilos y se agradece bastante.


| En resumidas cuentas...

Para ser la precuela de Lost In Blue, Stranded Kids se defiende bastante bien, optando por calcar la jugabilidad de los Zelda para que se adapte como anillo al dedo a la portátil de Nintendo. un juego que puede pasar desapercibido por tu radar pero que si le das una oportunidad te encontrarás una experiencia como ningún otra en el catalogo de la Game Boy.

Mola

  • 🠉 Que el estilo artistico sea como el Zelda.
  • 🠉 La sensación de exploración que aporta el juego.
  • 🠉 El sistema de supervivencia y la trama intrigante.

No Mola

  • 🠋 Es bastante dificil al empezar, cuesta pillarle el truco.
  • 🠋 Algunas secciones se sienten bastante dificiles.
  • 🠋 La musica te quema hasta la saciedad.

NO ESTA MAL

Es un videojuego normalito, para pasar el rato, quizá no es la octava maravilla pero te divertirá durante un par de horas e incluso quizá lo acabes terminando.

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