Si ya saben como analizo pá que me invitan...

El post de hoy, se lo lleva un juego exclusivo para Xbox 360, una gran joya a medio pulir olvidada por la comunidad que se merece un h...


El post de hoy, se lo lleva un juego exclusivo para Xbox 360, una gran joya a medio pulir olvidada por la comunidad que se merece un homenaje.

Hablaremos de Tenchu Z

Tenchu Z nace de las manos de From Software (Dark Souls, Armored Core, etc...), Que durante la epoca de las sexta generacion, se hizo cargo de la licencia de Tenchu (Antes la tenia Acquire). Y de hecho a los chicos de From no les fue nada mal, sacaron unas cuantas secuelas de Tenchu. "Fatal Shadows" y "La Ira del Cielo" considerados un paso adelante en la saga, aportando un control fiel al original pero muchisimo mas dinamico.

Pero como todo, la gallina de los huevos de oro se acaba muriendo, y aqui es cuando salen secuelas como Tenchu Z, Tenchu DS y Tenchu Shadow Assaults y demas Tenchus que se salen de la tonica, siendo el primero Tenchu Z, el ultimo que mantiene la esencia de la saga



HISTORIA

Tenchu Z tiene lugar después del final de "La Ira Del Cielo" (O así quiero pensar, pues no te da ninguna conexion oficial a la saga), Onikage ha muerto y hay una sensacion de paz en las tierras de Lord Gohda. Pero no dura demasiado. Pues Gohda entra en guerra con el país de Ogawara. Tu, eres un recluta de Gohda, que será mandado a hacer misiones en una historia mas bien flojo.

La historia en este juego es poca por no decir nula, es un Spin Off, y como tal, tampoco se centran mucho en contarte leyendas. La unica conexion que presenta con "Tenchu" por asi decirlo es que eres un ninja de Lord Gohda y que tu maestro es Rikimaru, Que también hara la labor de proporcionarte misiones.



JUGABILIDAD

Si bien su historia es decepcionante. Se nota que le han puesto mimo en el apartado jugable. Los controles son una maravilla. Fluidos, Intuitivos, Te permiten hacer mil cosas sin que te frustres. En general, se alejan definitivamente de los controles de los juegos originales. Aun así, sigue manteniendo la esencia característica.

De primeras, el juego te permite personalizar el ninja a tu antojo. Ponle peinados, trajes, mascaras, un sinfín de accesorios que tendrás que comprar con el dinero que ganas haciendo misiones. Aparte, no solo personalizas el traje, también te ofrecen personalizar tus habilidades. Haciendo que tu ninja se adapte a tus gustos, ¿Se te da mal el sigilo? Mejorale el ataque y la defensa. Hay bastantes posibilidades

Como si de una Barbie se tratase, ponle el mejor
modelito a tu ninja, La mar de mono "Hoygan".

Por si fuese poco, te ofrece la opción de jugar online (el cual no he probado pues no tengo xbox live). Un juego pensado para jugar con amigos desde el vamos.

El problema radica en las misiones. la gran mayoría son la misma chicha una y otra vez. pocos mapas reutilizados hasta la saciedad. Pero bueno, al final te da igual porque te lo pasas en grande manejando al personaje.



GRÁFICOS

Tenchu Z nació en los inicios de la Xbox 360, por tanto, tiene unos gráficos de sexta generación "hormonados". Corre a 720p y si bien los gráficos son sencillos, el apartado artístico sigue siendo bonito como siempre. Tampoco es una obra maestra, pero hace su función.

Los asesinatos sigilosos siguen con nosotros. Ahora mas 
chulos que nunca, Como matar a un guardia desde el otro 
lado de la puerta de papel.


El juego tiene ciclos de día/noche. aportando una pequeña sensación de "novedad" a los mapas. Un detalle bonito a tener en cuenta, pues no es un juego al que le hayan dedicado mucho desarrollo.



SONIDO

Musicalmente hablando tampoco es nada del otro mundo. Se nota la falta de Noriyuki Asakura (Rurouni Kenshin, Tenchu, Way Of The Samurai). Si bien siguen siendo atmosféricas, tampoco aportan nada nuevo a la saga, aunque algunas canciones como la del menú de opciones no están nada mal.
Un toque feudal, con matices de flauta que le queda como 
anillo al dedo. Se echa en falta mas armonía musical
pues al final se hacen repetitivas.

Sonoramente hablando, nos encontramos efectos de sonido normales. Reutilizados de la saga en general, nada nuevo que aporte una sensación de novedad pero oye, siguen siendo efectivos a fin de cuentas.



CONCLUSIONES

From software se sacó de la manga este juego para exprimir la gallina. Se nota un acabado muy regulero, le han puesto poco tiempo a su desarrollo y parece que hubiese sido desarrollado para PS2 pero que al salir la Xbox 360 se hubiesen apresurado a ver si aprovechaban ventas iniciales.

Si buscas un acabado profesional desde luego no es tu juego, pero si eres de los mios, que disfrutan un juego diga lo que digan las criticas, te encontraras un juego muy divertido de jugar, bonito y aceptable, que no hará otra cosa que hacerte pensar ¿Porque la saga principal no pudo tomar este rumbo?

0 comentarios: